Quién era Gustavo Insúa, el chofer del plantel de River que murió por coronavirus

Este miércoles 26 de mayo murió Gustavo Insúa por coronavirus. El chofer de 58 años era el encargado de trasladar al plantel de River.

Trabajaba para la empresa Vía Bariloche, y tanto los jugadores como los dirigentes lo conocían. La última vez que los llevó en su micro fue cuando el equipo de Marcelo Gallardo volvió de Colombia en la previa del último Superclásico, donde el club tuvo que jugar con una formación improvisada, ya que alrededor de catorce futbolistas tenían COVID-19.

La familia y amigos del chofer de River lo llamaban “el Pocho“. Todos lo recuerdan como un profesional dedicado a su vocación, y como un gran compañero. Vivía en Grand Bourg, pero por su trabajo, solía ir y venir tanto de Nuñez como de Ezeiza.

Si bien desde el club reconocieron que Insúa era cumplidor de los protocolos sanitarios para prevenir contagios, el pasado sábado 22 de mayo se dio a conocer que dio positivo de coronavirus y que había sido internado en el Hospital Municipal de Trauma y Emergencias Dr. Federico Abete, en el partido de Pablo Nogués. Estuvo en coma farmacológico, y finalmente murió cuatro días después.

Por su parte, el plantel de River expresó sus condolencias en un comunicado que publicó en Twitter. “Lamentamos el fallecimiento de Gustavo Insúa, chofer de la empresa Vía Bariloche que formaba parte del equipo a cargo del traslado del plantel de Primera División. Acompañamos a su familia, compañeros de trabajo y seres queridos en este doloroso momento”.

 

También podría gustarte