Qué es FlyTrap, el virus malicioso que roba cuentas de Facebook

En el último tiempo, las tecnologías desarrolladas son cada vez más sofisticadas pero también lo son los virus maliciosos que se encuentran en Internet robando los datos de los individuos. De esta manera, el engaño es perfeccionado y las personas terminan por caer en distintas páginas web o entregando información personal y son estafadas.

Sobre programas maliciosos existen millones en el mundo y son diversos, dependiendo la configuración que el ciberdelincuente vaya a crear para robar determinados datos de la persona. En el caso de FlyTrap, uno de los tantos software maliciosos, se encarga de obtener información de la persona al robar su cuenta de Facebook.

Es así que se ofrecen en distintas aplicaciones disponibles en Google Play Store para los celulares Android diversos cupones gratuitos para ver Netflix o incluso la posibilidad de votar por el mejor club o jugador de fútbol. En el momento que la persona ingresa con su usuario de Facebook como le es solicitado para obtener el beneficio, que nunca llega, el virus malicioso secuestra su cuenta.

Este software maliciosos fue registrado por Zimperium, una empresa de seguridad móvil que investiga amenazas de este tipo. Con respecto al virus malicioso FlyTrap, indicaron que este recopila desde Facebook la localización de la persona, su dirección de correo electrónico y la dirección de IP.

Fue así que explicaron en un comunicado que, a partir de la obtención del perfil de dicha red social, el virus malicioso también puede enviar mensajes personalizados para que otras personas accedan al mismo link y caigan en la trampa. Además, señalaron que puede “propagar propaganda o campañas de desinformación utilizando los detalles de geolocalización de la víctima”.

Entre las aplicaciones que están afectadas por este malware y habría que evitar descargar en los dispositivos móviles y electrónicos, según enumeró Infobae, se encuentran:

com.euro2021: Oficial de la EURO 2021
com.gardenguides.plantingfree: Vote el fútbol europeo
com.ynsuper.chatfuel: Chatfuel
com.movie.net_coupon: Net Coupon
com.free_coupon.gg_free_coupon: Anuncios de cupones de GG
com.luxcarad.cardid: Voucher GG
com.free_coupon.net_coupon: Cupón neto
com.m_application.app_moi_6: Anuncios de cupones de GG
vale.com.free.voucher: Voucher GG

También podría gustarte