Qué es el “piercing nupcial”, una peligrosa tendencia que crece

Una nueva tendencia mundial comienza a instalarse y busca reemplazar a los anillos de boda o compromiso: se trata de la colocación de piercings en lugar de las clásicas alianzas.

Sin lugar a dudas, siempre hay personas que quieren encontrar la forma más creativa de proponer matrimonio o comprometerse y una parte importante de esto son los anillos, que sirven como símbolo de esta nueva etapa en su relación.

Pero desde hace un tiempo fue creciendo la tendencia que va más allá. Ahora, se empezaron a utilizar implantes de diamantes que se incrustan directamente en los dedos.

Según el perforador Billy DeBerry, aunque sea una práctica que parezca extraña, hace más de 10 años que surgió y cada vez son más los que buscan esta opción.

Sin embargo, hay quienes se oponen duramente a esta tendencia que ha sido popular entre las parejas jóvenes. La comunidad médica llamó a las personas a que tuvieran cuidado porque un mal procedimiento podría llevar a daños irreparables.

Ya se han reportado casos de personas que se incrustaron estos elementos y a los pocos días comenzaron a notar que los dedos y las manos tomaban una tonalidad morada y comenzaban a hincharse.

También parte de los médicos se opusieron a la realización de estos piercings, ya que se trata de una intervención quirúrgica que podría generar daños en los tendones y la motricidad de los dedos si es que se realiza de forma incorrecta.

A pesar de las opiniones cruzadas, los implantes se siguen realizando y algunos perforadores precisan que se tardan unos 10 minutos en colocar dos piezas, una que sirve como base por debajo de la piel que tiene un tornillo de titanio y posteriormente el diamante que servirá de adorno.

También podría gustarte