Que Dios los guarde: abuela salteña abandonó a sus nietos para ir a misa

La situación es cuanto menos cuestionable. En Salta, dos mujeres están acusadas de dejar abandonados por más de 6 horas a dos niños de 5 y 3 años. Se trata de la madre y la abuela de los menores que, según relatan, corrieron serio riesgo de vida.

Según lo que publica el sitio HolaSalta Noticias, vecinos se dieron cuenta de la situación en la madrugada de este jueves, cuando el niño lloraba desconsoladamente en el balcón de la casa ubicada en la zona oeste alta capitalina.

Al principio, dos vecinas trataban de calmar al menor desde la vereda al constatar que estaba solo y con la puerta con llave, con el pasar de los minutos, se llevaron una sorpresa, ya que la niña que se encontraba en otra habitación, también empezó a llorar y el niño decía entre los llantos que no había nadie en la casa.

Más de diez vecinos se reunieron en la puerta del domicilio, llamando al Sistema de Emergencias 911, dando la alerta sobre el hecho y a los pocos minutos efectivos policiales de la Comisaría Nº 104 del Bº Palermo se hicieron presentes, al igual que la madre de los menores.

La mamá abrió la puerta en busca de los niños y dijo a los policías que dejó a los menores a cuidado de la abuela y que ella se encontraba trabajando, procediendo los oficiales a trasladar a los niños al Centro de Salud para que asistan y controlen el estado de salud de los menores.

Desde la Fiscalía Penal Nº 1 solicitaron realizar un ambiental vecinal, que se tome la declaración de los vecinos que alertaron el hecho, asimismo se le realizó identificación simple a la madre. De la abuela no se supo nada más que los rumores de los vecinos allegados a la familia, que “salió a misa”.

 

También podría gustarte