“Qué desastre, van a hacer algo?”: Tinelli careta

En una jornada donde el dólar blue alcanzó los $200 y marcó un nuevo récord, Marcelo Tinelli apuntó contra el Gobierno de Alberto Fernández como responsable y mostró su preocupación en su cuenta de Twitter.

“Van a hacer algo, calculo, ¿no?”, preguntó el conductor de Showmatch (eltrece), en un tuit que compartió con una nota periodística sobre un nuevo aumento del tipo de cambio paralelo. Y definió como “desastrosa” la última suba del tipo de cambio paralelo. “Qué desastre”, agregó.

El 25 de abril de 2019, durante la presidencia de Mauricio Macri, Tinelli había compartido un mensaje similar. Aquel día, el riesgo país había superado los 1000 puntos básicos; el dólar blue se vendía a $47,50 y caían las acciones.

“Hagan algo por favoooooor”, pidió el conductor televisivo hace más de dos años. En ese entonces, Nicolás Dujovne era el ministro de Hacienda de la Nación.

Marcelo Tinelli tuiteó para que el Gobierno "haga algo" con la cotización del dólar paralelo

En 2019, Marcelo Tinelli le había pedido lo mismo al gobierno de Mauricio Macri ante la suba del dólar paralelo

Más críticas al Gobierno

El pasado octubre, a raíz del conflicto mapuche, Tinelli interpeló al Presidente y al ministro de Seguridad a través de un mensaje de Twitter. “Protejamos la Patagonia de vándalos, Alberto Fernández y Aníbal Fernández”, escribió, y adjuntó una petición para juntar firmas por la causa.

Días antes, el dirigente de fútbol se había hecho eco de la noticia sobre el aval de la administración de Alberto Fernández para que el líder Mapuche Facundo Jones Hualas obtenga su libertad condicional en Chile, país al que fue extraditado en 2018 para cumplir una condena de nueve años por su participación en un ataque incendiario en el país trasandino en 2013.

“No puedo creer que este gobierno defienda a este violento, que incendiaba oficinas públicas, que usurpaba propiedades privadas. Bah, en realidad todo lo que dicen, después no lo cumplen. Así que no tengo que tener más expectativas”, tuiteó Tinelli.

También podría gustarte