Puerto Madero: Cristina Kirchner pide el desalojo de un departamento porque le deben $ 21,5 millones de alquiler

Uno de los lujosos departamentos que la familia Kirchner tiene en el barrio de Puerto Madero tiene una deuda millonaria por alquileres que data de los últimos 4 años. Está arrendado por la inmobiliaria Los Sauces, una de las empresas pertenecientes a Cristóbal López, y es ocupado como vivienda por la exesposa de Fabián De Sousa, socio de López. Los abogados de los Kirchner piden el desalojo del inmueble ya que la suma acumulada por los incumplimientos de alquiler suman unos 21,5 millones de pesos.

Según el diario Clarín, la intervención de la inmobiliaria presentó un informe en el Tribunal Oral Federal 5 donde se detalló el estado de dos departamentos de Los Sauces S.A. en Puerto Madero. Uno no se puede alquilar hace más de dos años, generando abultados gastos, y el otro se pidió el desalojo por la falta de pago de los alquileres.

Cristóbal López y Lázaro Báez, entre 2009 y 2015, aportaron el 86% de la facturación de Los Sauces. Ellos, junto a Cristina Kirchner y sus hijos Máximo y Florencia, fueron acusados de integrar una “asociación ilícita”. Durante la investigación judicial se comprobó que desde 2012 a febrero de 2016 el dueño del Grupo Indalo pagó a la empresa Los Sauces 1.727.500 dólares, una tarifa de alquiler del departamento que triplicaba el valor de mercado.

En este marco, resalta el diario Clarín, la empresa fue intervenida en 2016, y la medida fue prorrogada por el TOF 5, responsable de realizar el juicio contra la familia Kirchner. Bajo esa intervención judicial, el funcionamiento de Los Sauces arroja más pérdidas que ganancias los últimos años. Su giro comercial es “inviable” señalaron fuentes judiciales: muchos de los inmuebles no se logran alquilar generando gastos permanentes.

Pero el estado de activos detalló algo en particular: un crédito a favor de la inmobiliaria por 21,5 millones de pesos en concepto de alquileres impagos por el segundo departamento en Puerto Madero. “Esto refiere a alquileres adeudados por el inmueble ocupado”, señaló el interventor Jordan Kristoff ante la justicia.

Sobre ese departamento, la unidad 4L del Edificio Dique, se impulsó una acción judicial de desalojo por parte del interventor judicial. Se llegó a tal extremo después del reclamo reiterado del abogado de los Kirchner -Carlos Beraldi-, por la falta reclamo de la deuda acumulada por cuatro años. Pese a que se buscó una instancia de negociación con quien vive allí, ya que se ocupa del pago de las expensas, no hubo ningún tipo de arreglo.

Por el inmueble se habían abonado 7.500 dólares mensuales hasta que Los Sauces fue intervenida. El contrato inicial se hizo por intermedio de una empresa de Cristóbal López, así el alquiler lo abonaba Alcalis de la Patagonia, pero siempre fue habitado por la ex esposa de De Sousa.

También podría gustarte