Provincia y Ciudad reducen costo de impuesto al sello para reactivar venta de los 0km

Las automotrices comenzaron a difundir en las últimas horas los descuentos que aplicarán en el marco del plan para estimular la compra de 0 kilómetro, que en muchos casos más que duplican los 90 mil pesos anticipados por el Gobierno.

“El programa `Junio 0km´ es una iniciativa que trabajamos en conjunto con el sector automotriz en un contexto complicado de la actividad. Buscamos apuntalar la industria a través de beneficios productivos y comerciales que atraigan a los consumidores y generen más operaciones”, indicó el secretario de Industria, Fernando Grasso.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires ya comprometieron la reducción transitoria del cobro del impuesto de sellos en todos los patentamientos que se realicen durante la vigencia del programa “Junio 0km”; el monto implica un 3% sobre el valor del vehículo.

Se trata del impuesto a los Sellos que los gobiernos de Horacio Rodríguez Larreta y de María Eugenia Vidal se comprometieron a eliminar provisoriamente para ayudar al impulso de las ventas de vehículos. Es un 3% en la jurisdicción porteña y 2,5% en la bonaerense.

El valor del patentamiento hoy oscila entre el 5,5% y el 6% del valor del auto, por lo que la eximición del impuesto a los Sellos reducirá a la mitad este costo que deben afrontar todos los compradores de autos 0 km. “Es una cifra importante, que sumada a los descuentos va a generar un mayor movimiento desde ahora y hasta fin de año”, dijeron fuentes del sector.

El incentivo que lanzó el Gobierno tiene vigencia hasta el 30 de junio próximo.

Por ejemplo, la alemana Volkswagen se sumó al “Plan Junio 0 km”, con descuentos de hasta 232.300 pesos (para el modelo Suran Cross) y la posibilidad de empezar a pagarlo en primavera.

La automotriz difundió una opción de financiación ofreciendo la posibilidad al cliente de adquirir el auto en junio y comenzar a pagarlo en septiembre, pudiéndose financiar hasta 300 mil pesos.

Además, agregó descuentos especiales de hasta 150 mil pesos para el modelo Amarok y de hasta 135 mil pesos en el modelo Saveiro.

Por su parte, FCA (Fiat Chrysler) hará bonificaciones de hasta $ 200.000 en el caso del modelo Argo, mientras que en el caso del Cronos llega a $105.000, y Mobi a $90.000.

La compañía indicó que al plan consensuado con el gobierno sumó también la línea Jeep, que en el caso de la línea Renegade tendrá un bonus máximo de hasta $ 190.000 sobre el precio al público.

En cuanto al Toro Diesel, que empieza a ser utilizado con fuerza en el sector agropecuario, el descuento llega a $120.000.

Esta semana, el Gobierno y la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA) lanzaron el programa “Junio 0km”, que buscará promover la venta de automóviles con descuentos en el precio de las unidades de venta al público.

Según había anticipado el Poder Ejecutivo, esos descuentos iban a ser de 50 mil para aquellos vehículos cuyo precio de venta sea igual o inferior a 750 mil pesos, y de 90 mil pesos para aquellos cuyo precio sea superior, quedando excluidos los alcanzados por impuestos internos.

Las bonificaciones se aplicarán exclusivamente a las operaciones de venta de contado o financiadas y pueden ser acumulables con otras promociones que ofrecen las terminales y no regirán para los automóviles adjudicados por planes de ahorro previo.

Este jueves, el Gobierno Nacional aclaró que son más de 230 los modelos y versiones de automóviles livianos que pueden comprarse en todo el país con un “importante descuento”.

Entre los modelos que se venderán con descuentos también figuran el Ford Ka, el Peugeot 208, el Chevrolet Cruze y el Toyota Etios, según la información oficial. Critroën, por su parte, incluyó 25 vehículos en la propuesta.

También podría gustarte