Propietarios de casas en la Costa cortan la ruta 11 en General Lavalle y exigen que los dejen llegar a sus propiedades

Un grupo de propietarios de cadas de veraneo en la Costa cortó este sábado el tránsito en la ruta 11, a la altura de General Lavalle, para exigir que los reciba el intendente del Partido de la Costa y les permita acceder a sus viviendas tras casi siete meses de restricciones debido a la pandemia de coronavirus.

Los dueños de las propiedades llegaron por la mañana a General Lavalle e interrumpieron el tránsito en ambos sentidos después de que el retén policial les negara la posibilidad de avanzar hacia la costa.

Los manifestantes reclaman la presencia del intendente Cristian Cardozo, pero desde la municipalidad del Partido de la Costa insistían que debían realizar los pedidos a través de la web.

“No había respuestas y decidimos cortar. Pedimos libre tránsito para los propietarios, y después los propietarios que quieran”, reclamó uno de los propietarios que llegaron al lugar.

Una mujer que llegó desde Florencio Varela y tiene una casa en Mar del Tuyú desde hace quince años, contó que quiere entrar para ponerse “al día con los impuestos”: “No somos ladrones, somos propietarios, somos gente grande”, insistió en declaraciones a FM La Marea.

Los propietarios de las casas de veraneo en la Costa reclaman poder ingresar desde hace meses, advirtiendo que temían por la seguridad de sus casas en medio de la ola de robos y usurpaciones que hubo en medio de la cuarentena.

Un reclamo similar se registró también este sábado en el acceso a Monte Hermoso, en el sur de la provincia de Buenos Aires. Allí, un grupo de propietarios no residentes a los que tampoco dejan ingresar reclamó cortando la ruta y quemando cubiertas.

 

También podría gustarte