Prohíben a trabajadores no esenciales trasladarse entre la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires

Santiago Cafiero, Jefe de gabinete de la nación, encabezó este viernes una reunión con ministros nacionales y funcionarios tanto porteños como bonaerenses. En el encuentro se definieron detalles de cara a las restricciones que comenzarán esta noche, desde las 20.

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, dio precisiones sobre lo acordado. Tras la reunión, dijo: “Se acordó poder invertir los esfuerzas necesarios para evitar la circulación interjurisdiccional entre la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires y también al interior de la provincia, con fuerzas federales, la policía de la Ciudad y también policía de la provincia”.

“Está prohibido el turismo a pesar de los feriados, así que le transmitimos a la gente que debe quedarse en su casa y no debe viajar”, subrayó la funcionaria nacional.

“El turismo está prohibido y durante los feriados la gente debe quedarse en su casa porque no se puede viajar y tampoco va a tener la aplicación Cuidar para ser uso de ese permiso”, agregó.

Durante rijan las restricciones, sólo podrán moverse de un distrito a otro los trabajadores esenciales. Además, podrán hacerlo aquellos que regresan a sus hogares de un viaje.

“La persona que tiene domicilio en un lugar alejado de la ciudad de Buenos Aires, obviamente que podrá llegar a su casa y va a poder volver a la Ciudad si es esencial, pero, si no es esencial, va a tener que regresar a su domicilio”, aclaró Frederic.

Respecto de los permisos en la aplicación Cuidar, la ministra indicó: “Es posible que cambie la lista de los esenciales, pero lo que sí ya es un hecho es que van a caer todos los permisos de aquellos que no son esenciales y va a haber un control más riguroso sobre los QR de los permisos”.

Sobre los controles, de acuerdo con fuentes citadas por La Nación, en el AMBA trabajarán cerca de 11.000 efectivos. Los mismos se distribuirán entre controles en accesos, autopistas y rutas y tareas de seguridad ciudadana en el Conurbano.

 

También podría gustarte