“Profundiza la descalificación”, Nicolás Trotta cuestionó a Soledad Acuña

Tras las críticas a los dichos sobre los docentes, la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, realizó un descargo. Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, volvió a cuestionarla. “En vez de reflexionar, siguen profundizando la descalificación. Ha sido clara y ahora las reafirma”, opinó.

En diálogo radial, Trotta dijo que no volvió a conversar luego de que Acuña declarara que muchos docentes militan en las escuelas y que no tenían suficiente educación. “Lo que me preocupa de Soledad son sus declaraciones tan dolorosas y discriminatorias. Nunca es tarde para reflexionar”, indicó el funcionario nacional.

Y añadió: “Son declaraciones equivocadas e injustas, y en vez de reflexionar siguen profundizando la descalificación. Las palabras de la ministra han sido claras en ese sentido y ahora las reafirma”.

Trotta lanzó críticas al Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. En ese sentido, dijo: “Hay un proyecto que desnuda la falta de voluntad de articulación con los maestros como ha sido UniCABA (Universidad de Formación Docente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Esa propuesta en ningún momento se llevó adelante en diálogo con los docentes y los institutos de formación”.

Sobre la herramienta dijo que “siempre fue un conflicto constante donde el gobierno impuso una agenda, cuando todos sabemos que hay que construirla con consensos”.

También podría gustarte