Presidente de Barcelona justificó a la salida de Messi: “Debía hipotecar el club”

El presidente del Barcelona Joan Laporta salió este viernes a dar la cara tras el impacto mundial que significó la salida de Lionel Messi y respondió a la incertidumbre que se posó sobre las chances de revertir la situación o que forme parte de una estrategia en medio de una puja de intereses entre los clubes y LaLiga de España.

“¿Posibilidades de cambiar la situación y volver a fichar a Messi? No quiero dar falsas esperanzas. Teníamos fecha límite porque la Liga empieza pronto… ahora Messi puede mirar otras opciones”, se sinceró el presidente que afronta su segundo ciclo, luego de encabezar aquel exitoso comandado por Pep Guardiola.

Laporta señaló que la actual dirigencia recibió “una herencia nefasta” de la gestión de Josep María Bartomeu, que renunció en octubre pasado, a la vez que remarcó que el club no tiene “margen con la masa salarial”.

“Estoy aquí para explicar la situación con Lio Messi. Antes que nada, querría decir que lamentablemente hemos recibido una herencia nefasta. Eso ha hecho que el club, la masa salarial, represente un 110% respecto a los ingresos del club. No tenemos margen salarial. Las normas de la Liga pasan por un fair play financiero que marca unas limitaciones. No tenemos margen”, sostuvo Laporta, quien asumió en diciembre pasado nuevamente en el máximo cargo del club catalán

Asimismo, continuó: “Cuando llegamos al club, tras las primeras conclusiones de la auditoría y el cierre de la temporada, los números parecían mejores. Pero son mucho peores de lo previsto. Eso ha llevado a que las pérdidas previstas son mucho más elevadas, que la deuda prevista es mucho más elevada. Eso hace que con los contratos deportivos vigentes tengamos esta masa salarial tan por encima. No hay margen salarial”.

“En el fair play financiero ya saben que en La Liga el criterio del cash no se sigue. Por eso no pudimos meter el primer contrato pactado con Lio Messi, que ya explicaré con detalle. Para tener este fair play el Barça tenía que hipotecar el club por medio siglo, parte de los derechos audiovisuales del club y no estoy dispuesto a hacer eso para nadie”, explicó.

En ese sentido añadió: “Afortunadamente tenemos una institución de 122 años de historia que está por encima de jugadores, incluso por encima del mejor jugador del mundo. Le estaremos agradecidos eternamente, pero el club está por encima de todo”.

También podría gustarte