Presentan un proyecto de ley para reducir las tarifas de gas entre un 30 y 50 por ciento

Este jueves se presentó un proyecto de ley que estipula la reducción de la tarifa del gas entre 30 y 50% en determinadas provincias, con el objetivo de beneficiar a más de 3 millones de personas.

Sergio Massa encabezó la presentación junto al presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner. Se trata de un trabajo en conjunto entre los legisladores del oficialismo, Consenso Federal y Unidad y Equidad Federal.

El proyecto tiene la finalidad de responder a una demanda histórica por parte de asociaciones de defensa al consumidor y usuarios de las provincias de Mendoza, San Juan, San Luis, Salta y más de cincuenta municipios de la provincia de Buenos Aires.

En caso de ser aprobado en el Congreso, habrá una disminución del 30 y 50% sobre las facturas de gas correspondientes para usuarios residenciales. Asimismo, el beneficio será para aquellas personas que se encuentren en mayor vulnerabilidad.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, señaló que la iniciativa tendrá prioridad “porque implica llevar alivio a los usuarios y usuarias de gas, y eso genera un impacto directo en el bolsillo”.

Por su parte, Máximo Kirchner, indicó que el proyecto “se trata de un cambio de paradigma en relación a lo que se hizo en cuatro años del gobierno de Juntos por el Cambio con las tarifas”.

Luego, el diputado agregó: “Quienes desconocen la realidad de la Argentina y hablaban de veredas calefaccionadas o de que los argentinos y argentinas malgastaban el gas le hicieron un gran daño al poder adquisitivo de nuestro pueblo”.

También podría gustarte