Prefectura incautó casi 19 mil atados de cigarrillos ilegales

Un cargamento de casi 19.000 paquetes de cigarrillos de origen ilegal, valuado en más de 1.800.000 pesos, fue incautado este domingo en Misiones por efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) que patrullan las fronteras para combatir el narcotráfico y los delitos complejos.

La PNA “obtuvo el dato de que ingresarían mercaderías ilegales en los puertos naturales ‘Chico Alferez’ y ‘Chiplinsky’, ubicados en la ciudad de Panambí”, por lo que montaron “un operativo en el monte lindante a la vera del río”.

“En medio del rastrillaje los efectivos encontraron, dispersos en la orilla y en un bote, varias cajas que contenían un cargamento de 16.000 atados de cigarrillos, que fueron decomisados por orden del Juzgado Federal de Oberá”, a cargo del juez José Luis Casals, precisa el informe.

Además, detallaron, patrullas que custodiaban el amarradero en la ciudad de Puerto Rico detectaron, “mediante una cámara térmica, el cruce de un bote proveniente del Paraguay, que ingresó a la zona del Arroyo León, zona no habilitada para el ingreso de personas”.

“Ante la presunción de estar frente a un ilícito, se destacó un medio fluvial hacia el lugar, que encontró la embarcación abandonada, cargada de bultos” que, según constataron luego, eran “casi 3.000 paquetes de cigarrillos, que resultaron secuestrados por orden de la Fiscalía Federal de Oberá”, indicó la PNA.

La fuerza de seguridad naval informó asimismo que toda la mercadería incautada quedó a disposición de la AFIP.

 

También podría gustarte