Por un globo pirotécnico, 200 mil personas pasaron Navidad a oscuras en Neuquén

Más de 200 mil personas brindaron en la Nochebuena a oscuras en la zona sur de la ciudad de Neuquén y zonas aledañas, inclusive de Río Negro, a causa de un apagón provocado por un globo pirotécnico de fabricación casera.

El apagón se inició el lunes de vísperas de Navidad a las 23:45 cuando un globo de pirotecnia, elaborado con cintas de cassettes entre otros elementos caseros cayó sobre la estación del Alto Valle de la empresa de electricidad Edersa, de la vecina Río Negro.

El corte, que se prolongó hasta las 2:00 del martes y arruinó en parte el brindis navideño en medio de un clima agobiante, afectó el sur de la ciudad de Neuquén, Centenario, Plottier y la vecina ciudad rionegrina de Cipolletti.

Ante el malestar de la población neuquina, la cooperativa de distribución de energía local, CALF, salió rápidamente a despegarse de la responsabilidad.

“Lamentablemente, la falta de inversiones de la distribuidora rionegrina termina afectando el servicio que presta CALF”, se indicó en un comunicado.

En tanto, desde el Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN) informaron que “cintas colgantes” del globo pirotécnico “generaron un cortocircuito en las líneas de alta tensión” y mostraron una foto de los restos del objeto.

También podría gustarte