“¿Por qué tiene que faltar un Tahiel?”: el desesperado pedido de justicia de los familiares del niño

El domingo 13 de septiembre, Noelia, Luciano y Tahiel estaban esperando que el semáforo cambie de color para cruzar la calle. En ese momento, un vehículo a toda velocidad impactó contra ellos matando instantáneamente al niño de 6 años.

Noelia Díaz y Luciano Contreras, hablaron en Nosotros a la mañana junto con Darío, hermano de Luciano, que participó de las primeras marchas pidiendo Justicia por el asesinato de su sobrino Tahiel. “Estamos destruidos, a Tahiel no nos lo devuelven más”, lamentaron.

El tío del niño denunció que la Justicia “no está trabajando” y aseguró que “hay gente implicada a la que están poniendo como testigos”. “Nos destrozaron, no nos dejen, no nos abandonen, que nos den una mano. Acá no vino nadie. Queremos justicia”, suplicaron.

Noelia indicó que van a presentarse ante el fiscal para exigir justicia, ya que es lo único que pueden hacer. “A mi nadie me va a devolver a mi hijo”, afirmó la mujer, que el domingo pasado sufrió una crisis nerviosa al ver que Tahiel había fallecido.

“Les pedimos apoyo. No nos abandonen. Denos una mano porque nadie vino a disculparse. Estamos en familia intentando darnos apoyo”, aseguró Darío, mientras que el padre del niño lloraba a su lado apoyado en las muletas.

La Policía Bonaerense detuvo el lunes a al conductor, pero según la familia los otros vehículos también participaban de las picadas y por lo tanto son cómplices. “Un vehículo es un arma. ¿Qué pasa con la Justicia? ¿Por qué tiene que faltar un Tahiel?”, preguntó destrozado el tío del niño.

La causa está a cargo del fiscal Fernando Garate, de la UFI N°1 de Gregorio de Laferrere, quien en un primer momento calificó el delito como homicidio culposo, aunque luego de una serie de pruebas aportadas a la investigación, entre ellas videos de los dos autos, la recalificó como homicidio simple con dolo eventual.

 

También podría gustarte