Por primera vez se conmemorará la semana por la Promoción de los Derechos de las Personas con Discapacidad

El Estado Nacional, a través de la Agencia Nacional de Discapacidad, organizó una agenda completa de actividades que apuntan, en un contexto celebratorio de reivindicación y promoción de derechos, a realizar acciones de difusión y concientización sobre el rol que debe adoptar la sociedad en su conjunto para lograr una plena y efectiva inclusión de las personas con discapacidad.

Para ello, entre el 25 de noviembre y el 3 de diciembre inclusive, se llevarán a cabo diferentes actividades culturales, paneles y encuentros en la sede Ramsay de ANDIS, el CCK y Tecnópolis.

El jueves, desde las 18:00, en el CCK tendrá lugar la “Milonga federal, abierta, atípica y cultural”, una propuesta artística de igualdad e inclusión en la que personas con y sin discapacidad bailan tango.

Por otra parte, durante el fin de semana, podrás disfrutar de todo tipo de actividades que se desarrollarán en Tecnópolis. Paneles sobre discapacidad y empleo, el rol de las personas con discapacidad en los medios de comunicación, la sexualidad como derecho y las nuevas tecnologías, son algunas de las temáticas que se expondrán desde el viernes hasta el domingo.

También habrá muestras culturales con la compañía teatral “Las ilusiones” y la murga de “Los Rengos del Bajo”. Ambos días, la ANDIS contará con un stand en donde los concurrentes recibirán asesoramiento e información sobre cómo gestionar el Certificado Único de Discapacidad, la Pensión No Contributiva y el Símbolo Internacional de Acceso para el automotor, entre otros trámites.

También podría gustarte