Por miedo a escraches, Fernández suspendió su visita a Mendoza

El presidente Alberto Fernández decidió suspender la visita a Mendoza que tenía pautada para el próximo lunes por “cuestiones de agenda”. La provincia gobernada por Rodolfo Suárez viene registrando un aumento sostenido de infectados de coronavirus en el último tiempo.

Fue el propio mandatario quien confirmó, durante entrevista con TN, que iría a apoyar al dirigente radical en medio del incremento de casos de covid-19. De hecho tan solo este viernes se registraron 653 nuevos contagios.

No obstante, de acuerdo a lo que informaron fuentes oficiales a Télam, el mandatario debió reprogramar el viaje a la provincia andina por problemas de agenda y el mismo lunes se anunciaría la nueva fecha para la que constituiría su primera visita como jefe de Estado.

Durante el último anuncio de extensión de la cuarentena, Fernández dispuso la medida de distanciamiento social para el departamento de Mendoza, donde en los primeros días de septiembre creció la cantidad de infecciones.

Un día después, Suárez dictó un decreto que impone restricciones, hasta el 23 de septiembre inclusive, para el núcleo urbano del área metropolitana del Gran Mendoza, comprendida por los departamentos de Las Heras, Ciudad de Mendoza, Godoy Cruz, Guaymallén, Maipú y Luján de Cuyo.

No obstante, las autoridades provinciales advirtieron que en caso de que los contagios sigan aumentando, la región podría volver a una fase más restrictiva nuevamente.

La provincia cuyana sumó 1.733 casos los tres primeros días de septiembre y esa cifra representa casi el 20% del total de contagiados de la Covid-19 desde el 20 marzo, cuando se impuso el aislamiento obligatorio. Además, la ocupación de camas de terapia intensiva está en un 80%

 

También podría gustarte