Por la baja demanda de televisores para el Mundial de Qatar, el Gobierno prepara un nuevo plan Ahora 12

Los mundiales de fútbol suelen ser grandes traccionadores de la venta de televisores, pero este año, a menos de dos meses para que comience a rodar la pelota en la copa del mundo de Qatar, la demanda no aumentó.

Influye la falta de cuotas sin interés, sumada a la alta inflación que redujo la capacidad de ahorro de los argentinos y la fuerte incertidumbre.

Por eso, el Gobierno analiza lanzar un plan Ahora 12 para promocionar la venta de televisores fabricados en la Argentina.

La propuesta formará parte de la reunión que mantendrá este miércoles por la tarde el secretario de Comercio, Matías Tombolini, con empresarios nucleados en la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (Afarte).

La convocatoria a los fabricantes se centra en estrategias para “fomentar el consumo de televisores” y en carpeta está el lanzamiento de un programa de cuotas, pero aún no trascendió si serán con o sin interés ni cuáles serán los plazos de financiamiento.

El programa Ahora 12 que está vigente hasta el 31 de enero de 2023 incluye 6, 12,18 y 24 cuotas para todos los modelos de televisores de fabricación nacional.

Los intereses van desde 20,78% a 107,78%.

Un programa enmarcado en un acuerdo más amplio

La propuesta que los empresarios esperan escuchar de Tombolini tiene su inicio en la reunión que mantuvieron a fines de agosto.

En ese momento, el eje fue el de trazar una estrategia en materia de producción e importaciones para los próximos meses, que incluyó un acuerdo para alcanzar “una sustancial reducción de sus insumos importados para el último cuatrimestre de 2022?.

El objetivo es el de quitar presión sobre la demanda de dólares para la compra de insumos, bienes y servicios extranjeros y ahora, como contrapartida, el Gobierno trabaja sobre un plan para potenciar las ventas del sector.

“Llegamos a este acuerdo en un contexto difícil. Es importante tener previsibilidad para mantener la actividad. Este es un esfuerzo que hace la industria para preservar la producción y el empleo y garantizar el abastecimiento de productos electrónicos para todos los argentinos”, señaló Afarte tras ese encuentro.

También podría gustarte