Políticos fallidos: la familia del ex presidente de Perú Pedro Castillo llegó a México para recibir asilo político

La familia del expresidente peruano Pedro Castillo arribó a México para recibir asilo político tras la destitución del mandatario del país incaico.

La noticia fue dada a conocer por el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, a través de redes sociales y luego fue el propio presidente azteca, Andrés Manuel López Obrador, quien ratificó la llegada de la esposa y los dos hijos de Castillo.

“Es la familia de Pedro Castillo la que se encuentra ya en la Ciudad de México, que estaba en la Embajada, y que ya se le otorgó asilo. El embajador (de México) Pablo Monroy continúa en Lima, pero sí queremos que se regrese lo más pronto posible”, señaló AMLO en su conferencia matutina.

Familia_presidente_de_Perú_Pedro_Castillo_México.jpg

Lilia Paredes, esposa del exmandatario, y sus hijos Arnold y Alondra Castillo aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, según publicó el canciller Ebrard en su cuenta de Twitter. La familia fue recibida por el director para América del Sur de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Martín Borrego.

“En nombre del Gobierno de México recibí en nuestro país a la familia Castillo, protegida por la figura del asilo político. Fieles a nuestra tradición diplomática y orgullo de la política exterior mexicana que sigue salvando vidas en América Latina”, manifestó el director Borrego Llorente mediante su cuenta oficial de Twitter.

Asilo_político_familia_Pedro_Castillo_Perú.jpg

Foto: @mborregol

Tras el aterrizaje, el comisionado del Instituto Nacional de Migración (INAMI), Francisco Garduño Yañez, entregó documentos migratorios a la esposa e hijos del ex presidente de Perú.

 

 

También podría gustarte