Político sudafricano a los blancos: ‘Mataremos a sus hijos, sus mujeres y todo lo que encontremos’

Durante un evento público el pasado fin de semana en la ciudad sudafricana de Potchefstroom, el presidente del partido político Black First Land First (BLF), Andile Mngxitama, hizo un llamado a sus simpatizantes para matar a personas blancas, sus mujeres, sus niños e incluso sus mascotas. Las incendiarias palabras de Mngxitama han despertado una ola de reacciones: se acusa al líder socialista de racismo e incitación al odio.

“Mataremos a sus hijos, mataremos a sus mujeres, mataremos a sus perros, mataremos a sus gatos… mataremos a cualquier cosa que encontremos a nuestro paso”, pronunció el líder socialista sobre una tarima en un mitin político.

“Nosotros somos pobres porque ellos son ricos” agregó el joven político, mientras se dirigía al público. El responsable del BLF prometió que “por cada persona negra asesinada, mataremos a cinco personas blancas”. La multitud aplaudía.

Al respecto, la Comisión de Derechos Humanos de Sudáfrica anunció que, tras recibir múltiples quejas sobre las palabras vertidas por Mngxitama, emprenderá acciones legales en el Tribunal de Igualdad. A juicio de la entidad las palabras tienen el potencial de causar daños a la seguridad de las personas, afectar a la cohesión social y socavar la unidad nacional del país.

“Andile Mngxitama demostró con sus declaraciones recientes que no es el tipo de líder que necesitamos como africanos. Una cosa es luchar por la tierra, pero incitar al genocidio es totalmente inaceptable”

Frente a toda la polémica desatada, el joven político ha argumentado que sus comentarios han sido distorsionados. En un comunicado oficial, publicado este viernes, aclara que sus declaraciones fueron la respuesta a una amenaza lanzada por Johann Rupert, tercer hombre más rico de África, durante una entrevista radial en donde aseguraba, entre líneas, que cualquiera que afecte negativamente sus intereses sería sometido a la violencia de su ‘propio ejército’.

“Código Negro de BLF, emitido el último pasado. Nos alegra que algunas personas negras finalmente vean la luz. Somos todo lo que tenemos. Debemos unirnos y protegernos mutuamente como personas negras para derrotar al enemigo. #BLFblackUnity #HandsOffBLF”.

También podría gustarte