Policías mataron a balazos, en persecución y tiroteo, a ladrón que había intentado asaltar a un hombre

Un delincuente murió esta mañana, como saldo de una persecución y tiroteo que mantuvo con efectivos policiales, luego de haber intentado robar a un hombre, en la vía pública, en un suceso que se registró en la localidad bonaerense de Tortuguitas.

Los voceros del departamento judicial de San Martín revelaron a cronica.com.ar que los hechos comenzaron cuando el individuo trató de asaltar a la víctima, de 41 años.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el malviviente huyó con rapidez a bordo de un Honda Fit negro, dominio GIL 339.

Momentos después, el damnificado les avisó de la situación a los ocupantes de un móvil del Comando Patrulla (C.P.), lo que generó que los uniformados empezaran a rastrillar el vecindario, para de esta manera averiguar el paradero del marginal.

Trascendió que los servidores públicos localizaron al sospechoso, quien escapaba en el mencionado vehículo, y comenzaron a perseguirlo.

En el cruce de Cura Brochero y Uruguay, los funcionarios policiales consiguieron interceptar la marcha del Honda Fit y entonces el maleante efectuó entre cinco y seis disparos contra los efectivos de seguridad.

Por este motivo, dichos policías repelieron esa agresión y abatieron al asaltante, quien perdió la vida en forma instantánea, luego de haber sido alcanzado por un certero proyectil de arma de fuego en la región torácica.

Servidores públicos destinados en la comisaría de Pablo Nogués, en cuya jurisdicción ocurrió el episodio, investigan lo sucedido y tratan de averiguar la identidad del occiso.

Autoridades de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Norte Dos se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en el expediente, que fue caratulado “Robo calificado en grado de tentativa y homicidio críminis causae”, la doctora Lorena Beatriz Carpovich, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 21 de Malvinas Argentinas, dependiente de los tribunales de San Martín.

Carpovich resolvió convocar a los integrantes de la Gendarmería Nacional Argentina (G.N.A.) para que se ocupen de realizar los peritajes correspondientes.

También podría gustarte