Policía santiagueño cumplía servicio, se enteró de la muerte de su “madre/abuela” y quebró totalmente en llanto

Con el devenir de la pandemia y sus consecuencias para la sociedad, las redes sociales tomaron un rol preponderante y sin lugar a dudas se volvió el espacio por excelencia en el que las personas vuelcan sus emociones. En este marco, el coronavirus deja cada día una imagen que no siempre es agradable y que, a veces, puede significar aquella que llame a la toma de conciencia por parte de la comunidad a la hora tomar todas las precauciones necesarias para evitar la propagación del mortal virus.

Es así que en las últimas horas, se conoció la historia de un joven policía santiagueño que se encontraba de servicio en el límite provincial con Santa Fe, cuando se enteró que su “madre” -que en realidad es su abuela, quien lo crio- había fallecido.

La historia del efectivo, Diego Pablo Lescano, se viralizó lamentablemente por una muy desagradable noticia. Su mamá, una querida vecina de la localidad de Villa Unión, en el departamento Mitre, que provocó la tristeza de toda la pequeña comunidad.

Lescano, quién en ese momento lejos de su afecto, no encontró consuelo y dejó salir todo su dolor en un llanto persistente. Sus compañeros de trabajo, trataron de animarlo en tan difícil momento tras la desaparición física de “Doña Luisa”, quien a pesar de sus dificultades económicas lo crio desde pequeño como un hijo.

Una persona que pasó por el lugar y conoció el motivo de su llanto, tomó una imagen y la subió con un mensaje a Facebook, en la que destacaba al uniformado y le brindaba un mensaje de aliento.

Esa imagen llegó luego a un desconocido artista llamado Nico Roldán, quien emocionado por esta triste historia, brindó una caricia al alma del dolido policía con un dibujo muy particular.

El artista dibujó la fotografía del joven efectivo policial y le sumó la compañía de su “madre”, y posteó en su cuenta personal: “¡No te conozco, pero sé que sos un hermano azul, esta foto de dolor llegó muy lejos… Fuerza colega! Estoy convencido que tu vieja te dio un abrazo antes de partir y estará contigo por el camino que debes continuar”.

De inmiediato, miles de mensaje de aliento fueron enviados a Lescano, aunque también muchos de ellos resaltaron la labor diaria que cumplen las fuerzas de seguridad.

También podría gustarte