Policía asesinó a ladrón que quiso desvalijarlo cuando iba a comprar un coche

Un oficial de la Policía de la Ciudad abatió hoy a balazos a uno de los dos ladrones que intentaron asaltarlo mientras se hallaba en compañía de su cuñado. Ambas víctimas fueron rodeadas por los malvivientes en el sur del conurbano bonaerense, mientras se disponían a comprar un vehículo. Por su parte, el otro marginal logró darse a la fuga en una camioneta.

Los voceros judiciales revelaron que el hecho se produjo en horas del mediodía de este martes cuando un oficial primero de dicha fuerza de seguridad, de 33 años, y su cuñado , de 43, arribaron en un Ford Fiesta negro, con el dominio finalizado en 929, al cruce de Deán Funes y Emilio Castro, en la localidad de Villa Industriales.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los damnificados se hallaban en la mencionada esquina, debido a que habían pactado la compra de un vehículo. Trascendió que, en estas circunstancias, aparecieron en escena dos malvivientes armados, quienes amenazaron, con fines de robo, a los hombres, exigiéndoles la inmediata entrega del dinero que tenían en su poder.

Con rapidez, el oficial, que se desempeña en la Comuna Uno de la Ciudad de Buenos Aires, extrajo su pistola reglamentaria nueve milímetros y se enfrentó en un tiroteo con estos hampones, oportunidad en la que mató a uno de ellos, en tanto su cómplice alcanzó a huir velozmente a bordo de una camioneta Fiat Fiorino blanca.

Pesquisas destinados en la comisaría de Villa Industriales realizan diferentes procedimientos en la zona para establecer el paradero del prófugo.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio en ocasión de robo”, la Unidad Funcional N° 5, cuyas autoridades resolvieron convocar a los integrantes de la Policía Científica, para la realización de diversas pericias, oportunidad en la que se logró determinar que el oficial porteño efectuó al menos cuatro disparos con su arma, en una acción de legítima defensa.

También podría gustarte