Pidieron suspender los encuentros sociales hasta el 23 de diciembre

A pocas semanas de que comiencen la fiesta de Navidad y de Fin de Año, solicitaron suspender las reuniones sociales hasta el 23 de diciembre para así evitar que se incrementen los casos de coronavirus. Así lo expresó Rodrigo Quiroga, un científico del CONICET.

“La estacionalidad en este momento nos juega a favor por el verano, pero si los cuidados y las restricciones desaparecen, los casos pueden volver a subir”, indicó en diálogo con el canal C5n.

Y siguió: “Nos tenemos que seguir cuidando por lo menos hasta marzo o abril, cuando alcancemos una buena cantidad de personas vacunadas. Por eso, un grupo de científicos y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires proponemos no hacer reuniones sociales entre el 13 y el 23 de diciembre de manera de llegar a Navidad bastante más tranquilos”.

Miles de personas se fueron durante los últimos días de vacaciones aprovechando el fin de semana largo, y retornaron durante las últimas horas a la Ciudad. Y en su regreso, se realizaron los exámenes PCR.

Sin embargo, desde los centros de testeos que controlan a los turistas, decidieron modificar el operativo para hacerse las pruebas de saliva antes de ingresar.

A partir de ahora, los turistas que regresen al territorio porteño deberán sacar turno para hacer este examen, con el objetivo de evitar las aglomeraciones.

 

También podría gustarte