Piden sancionar al juez que no dejó preso a un supuesto abusador por utilizar preservativo

Durante las primeras horas de este jueves, se conoció un repudiable fallo del juez Rodolfo Mingarini, que utilizó como argumento la utilización de un preservativo para no dictar prisión preventiva para el supuesto abusador sexual. Esta decisión ganó repudio desde varios sectores, entre ellos, la Mesa Ni Una Menos Santa Fe

Claudia Catalín, que integra la agrupación, contó cómo fue la reacción. “Nos enteramos, por notas periodísticas, de este fallo. La red de mujeres se puso a tono con esta situación y sumamos este reclamo respecto de este fallo sin absoluta perspectiva de género y cambia la perspectiva del derecho penal: ¿qué tiene que ver la utilización de un preservativo en este acto? Es repudiable. Pedimos que se sancione al juez. Esperamos que nos comenten cómo va a ser: la Ley Micaela es obligatoria, pero aún falta mucho. Tenemos muchas leyes, pero falta”.

Por otro lado, recordó al primera movilización del colectivo Ni Una Menos, un 3 de junio del 2015. “Desde ese momento han transcurrido 6 años: hemos estado en las calles, hemos estado en cada lucha a reclamar por femicidios. Tenemos un monton de violencia que combatir: reclamamos al estado qeu dé respuestas. En lo que va del año, tenemos un femicidio cada 30 horas: las medidas no alcanzan. Y la situación de pandemia pone en peligro extremo a mujeres que conviven con sus agresores”.

“Hace falta mucho más: Ni Una Menos plantea un día de lucha, de usar violeta, de empapelar y estar presentes en las redes con estas consignas”, cerró Catalín.

También podría gustarte