Piden 22 años de cárcel para Milagros Sala

En una nueva audiencia del juicio Pibes Villeros, se procedió a la lectura de alegatos de los integrantes del Ministerio Público de la Acusación.

En el alegato, Liliana Fernández de Montiel dijo que “no hubiera sido posible alcanzar la suma de montos millonarios apropiados a través de este mecanismo aceitado. Milagro Sala como jefa de asociación ilícita era la cabeza, el objetivo era cometer la mayor cantidad de delitos posibles a través de la extorsión”.

Además de que comandó la Asociación ilícita que afectó el orden público que sustituyó al Estado y alteró el orden desde 2008 al 2015.

Añadió que la impunidad con la que actuó Sala la ubicaron como líder indiscutible, marcaba y ordenaba las acciones hasta violentas para lograr su propósito. Por ejemplo la toma de la plaza x 36 días que tenía en vilo a toda la población que estaba conmocionada. En las “movilizaciones valía todo, no importaba si había un muerto”. Las cooperativas sirvieron para el abuso de confianza y encubría la Asociación ilícita. El daño inferido fue la suma de dinero que fueron a parar a sus manos.

También podría gustarte