Pichetto en Olivos junto a Macri: “Es una reunión muy importante”

El presidente Mauricio Macri encabezó esta mañana una reunión con gobernadores y dirigentes del PRO y de la Unión Cívica Radical (UCR) para definir los nuevos alcances del frente Cambiemos. Pasadas las 11.30, el flamante precandidato a la vicepresidencia, el peronista Miguel Ángel Pichetto, arribó a la Casa de Olivos para sumarse y reunirse con el Presidente.

Pichetto llegó junto a su mano derecha en política, el abogado Jorge Franco, hijo de quien fuera gobernador de Río Negro y virtual jefe campaña. “Es una reunión muy importante. Vamos a definir los trazos de la estrategia electoral y todo el eje de la campaña de cara a la primaria y también pensando en octubre”, dijo Pichetto antes de ingresar.

En paralelo, los radicales mantuvieron un encuentro con Marcos Peña y con Rogelio Frigerio para definir, entre otras cosas, el nuevo nombre de la alianza que reemplazará a Cambiemos:”Juntos por el Cambio”.

De la reunión participan además la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal; el jefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta; el gobernador de Mendoza y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo; el reelecto gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; el presidente del PRO, Humberto Schiavoni; el titular de la UCR porteña, Emiliano Yacobitti; y la diputada Alejandra Lorden.

Previo y en una entrevista con el canal Crónica TV, el actual senador detalló: “Voy a estar con el presidente personalmente en Olivos para conversar y probablemente lo acompañe a Neuquén con uno de los temas más potentes de Argentina que es Vaca Muerta”.

Si bien no precisó horarios, se presume que será en horas del mediodía debido a que ambos expondrán en Experiencia Ideia-Vaca Muerta en Neuquén, un evento que reúne a referentes de la política local con empresarios poderosos del petróleo.

Pichetto se presentará a las 16, mientras que Macri lo hará a las 17.45.

El ex jefe del bloque de senador del Partido Justicialista manifestó que comparte con Macri “una visión de país y de futuro”.

“Tengo 18 años de experiencia parlamentaria y sé los límites que tiene el vicepresidente, con toda la historia complicada que hubo con los vicepresidentes en la Argentina”, argumentó.

También podría gustarte