Pichetto en modo campaña: recorrida por La Rioja a la caza del voto peronista

El candidato a vicepresidente por el oficialismo Miguel Ángel Pichetto desembarcó en la provincia de La Rioja hasta donde viajó junto con el ministro del Interior Rogelio Frigerio.Lanzado de lleno a la campaña electoral, el compañero de fórmula de Mauricio Macri desembarcó en el distrito cuyano con el objetivo de ir en busca del voto peronista local.

En ese contexto, el rionegrino aprovechó para meterse de lleno en la interna del peronismo riojano que tiene como protagonistas al gobernador Sergio Casas y al intendente de la capital provincial Alberto Paredes Urquiza.

Al bajar del avión que lo llevó hasta La Rioja, Pichetto fue recibido por el propio Paredes Urquiza, quien apoya al Gobierno nacional y es un referente del peronismo provincial que lidera Jorge Yoma.

“Convocamos al peronismo de La Rioja a que nos acompañe”, lanzó el senador al tiempo que afirmó que “el desafío de Argentina es construir acuerdos nacionales para sacar al país de la crisis”.

Vale recordar que el intendente de la capital riojana está enfrentado con Casas y con el sector mayoritario del PJ de la provincia por su apoyo a la fórmula del Frente de Todos que encabezan los Fernández: Alberto y Cristina.

Por lo pronto, la intención del candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio es incorporar al peronismo que se alejó de Casas al armado electoral oficialista por lo que afirmó que “tiene que haber acuerdo” para dirimir la candidatura a gobernador entre Paredes Urquiza y el senador nacional de la UCR Julio Martínez.

En este sentido, el rionegrino le hizo un guiño al jefe comunal de la ciudad de La Rioja al destacar que “es un gran intendente, legitimado por el voto del pueblo”.

La agenda de la gira proselitista de Pichetto tiene como próximas paradas las provincias de Río Negro, Neuquén, Salta y Tucumán. Las recorridas se realizarán junto a Frigerio, con quien el rionegrino comparte el “ala política” de la Casa Rosada y las fechas se irán definiendo con el correr de los días de acuerdo a la coyuntura de la agenda.

Durante su paso por La Rioja el senador nacional destacó el rol que tuvo el Gobierno para “consolidar el federalismo” y precisó que en La Rioja “creció vigorosamente el envío de fondos de financiamiento que llegan de manera coparticipable”.