Pichetto debutó en la reunión de gabinete ampliado y arengó al Gobierno: “La gente no quiere volver al pasado”

A menos de un mes de su primera participación en una reunión de Gabinete en Casa Rosada, ahora Miguel Ángel Pichetto hizo su debut en un encuentro ampliados de ministros en el Centro Cultural Kirchner. El senador peronista recibió elogios de su compañero de fórmula, el presidente Mauricio Macri, que explicó que eligió al legislador para que lo acompañe “por su coherencia”.

En tanto que el senador le devolvió la gentileza y reconoció “el coraje, la valentía y la decisión del Presidente” de convocarlo, además de explicar que la serie de diez puntos que Macri planteó a la oposición fueron claves para que tomara la decisión de sumarse al espacio oficialista, tras declinar su precandidatura presidencial por Alternativa Federal.

El precandidato a vicepresidente de “Juntos por el Cambio” respaldó el acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea y rechazó las críticas del kirchnerismo, al considerar que el duelo de modelos entre el oficialismo y el espacio de la expresidenta pasan por “una Argentina integrada, abierta al mundo y que busca consolidar una democracia, contra otra cerrada y de fuerte intervención estatal”.

- Advertisement -

El senador peronista, que consideró que Macri va a ganar las elecciones porque “la gente no quiere volver al pasado” mostró buena sintonía con la vicepresidenta Gabriela Michetti, a la que aspira suceder. Dijo que espera actuar “con la misma lealtad” que la número dos de Macri para poder colaborar con el Presidente en la “consolidación de los acuerdos que necesita el país”.

En tanto que en conferencia de prensa tras el encuentro el jefe de Gabinete Marcos Peña destacó la figura del senador peronista, de quien dijo que “tuvo la honestidad intelectual y grandeza de trabajar por el país y no pensar en la especulación personal y la agenda chiquita”.

El coordinador de ministros dijo que en el Gobierno están “tremendamente orgullosos” de la fórmula oficialista, que consideró que “abre una nueva etapa para seguir ampliando este espacio político, que es una de las construcciones más plurales que existió en los últimos 30 años, con la incorporación de dirigentes del peronismo, radicalismo y liberalismo”.

- Advertisement -

- Advertisement -

- Advertisement -