Pichetto comparó a Stornelli con Cristina: “Tiene que comparecer ante la Justicia”

El senador nacional Miguel Ángel Pichetto consideró que el fiscal federal Carlos Stornelli “tiene que comparecer ante la Justicia” y comparó la situación punitiva del funcionario con la de la expresidenta Cristina de Kirchner.

“Cada vez que la citaron, se presentó”, remarcó el precandidato a presidente de Alternativa Federal.

Stornelli fue declarado en rebeldía por no asistir a las cuatro citaciones a declaración indagatoria en el marco de la causa sobre una supuesta red de espionaje legal y extorsión que investiga el juez Alejo Ramos Padilla. Tras el último faltazo de la semana pasada, el fiscal volvió a pedir la nulidad de la pesquisa y ahora espera que la Cámara Federal de Mar del Plata tome una decisión. El magistrado ya rechazó el planteo de incompetencia.

Pichetto consideró que es una mala señal para el país que el principal tema en la agenda de los medios de comunicación sea el judicial. “Sostener esta temática impide discutir las grandes problemáticas”, señaló el legislador rionegrino, aunque aclaró que quitar esta problemática del foco “no significa no luchar contra la corrupción”.

En ese marco, reiteró su defensa de los fueros parlamentarios. “La ley en la Argentina es correcta porque la ley de fueros no entorpece la investigación”, dijo. Para el senador, en la actualidad se puede investigar y procesar a los legisladores pero “hay que detener cuando hay sentencia”.

“No estoy de acuerdo con la prisión preventiva, cuando no hay entorpecimiento de la causa o riesgo de fuga”, insistió además Pichetto en declaraciones al canal América.

 

También podría gustarte