Pfizer anunció que una tercera dosis de su vacuna contra el coronavirus aumenta hasta 11 veces la protección contra la variante Delta

Pfizer anunció este miércoles que una tercera dosis de su vacuna contra el coronavirus administrada al menos 6 meses después de la segunda “provoca títulos neutralizantes contra la variante Delta (B.1.617.2), que es más de cinco veces mayor en personas más jóvenes y más de 11 veces mayor en personas mayores que después de dos dosis”.

Mediante un comunicado, Pfizer y BioNTech brindaron una actualización sobre la prueba de refuerzo de la fase 1/2/3 en curso de una tercera dosis de la vacuna BNT162b2 actual.

La tercera dosis de refuerzo “provoca altos títulos de neutralización” contra la variante Beta (B.1.351), que “son de 5 a 10 veces más altas que después de dos dosis primarias”, según datos “iniciales” de seguridad e inmunogenicidad del estudio.

Las empresas aseguran que “esperan publicar datos más definitivos” en las próximas semanas y que toda la información se compartirá con la FDA, EMA y otras autoridades reguladoras.

Este mes Pfizer y BioNTech iniciaron la parte global de la Fase 3 del estudio clínico para evaluar la eficacia, seguridad y tolerabilidad de una tercera dosis de BNT162b2 en comparación con placebo, incluida la evaluación de la eficacia del refuerzo para continuar previniendo la infección por COVID-19.

El estudio de fase 3 inscribirá a 10.000 personas que participaron en el ensayo de fase 3 original.

BioNTech y Pfizer prevén producir 3.000 millones de dosis hasta fin de año, según explicaron en su reporte.

También podría gustarte