Pese al aumento, la policía no descarta realizar un paro: “Queremos conocer los números”

Tras los reclamos de cientos de efectivos bonaerenses en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires junto a familiares, vecinos y efectivos de fuerzas federales y de Gendarmería en reclamo de mejores condiciones salariales, el Gobierno de Axel Kicillof anunció este martes un aumento salarial que se conocerá en la semana.

No obstante, desde el Sindicato Policial Buenos Aires (SIPOBA) advirtieron que quieren conocer el porcentaje del aumento y amenazaron con ir a un paro de actividades. “Si no dan los números esto puede terminar mal. Puede haber un paro. El policía quiere saber cuánto va a cobrar a fin de mes”, alertó.

“Nosotros pedimos $60 mil para el sueldo de policía que es que el recién ingresa. No estamos pidiendo algo descabellado. Hoy cobran $34 mil y lo obligan a hacer horas extras porque no hay policías para prestar servicio”, explicó Nicolás Masi, secretario general del sindicato.

En declaraciones a Radio Mitre, Masi advirtió que la situación de la policía es “malísima en cuanto a lo económico y las condiciones de trabajo” y aseguró que la pandemia de coronavirus lo único que hizo fue agravar la situación.

Según explicó el secretario la convocatoria se inició por las redes sociales y alertó: “El policía se dedica únicamente a su trabajo y agacha la cabeza, lo que pasa ahora es que se cansó de agachar la cabeza”.

En ese sentido, aseguró que la Policía Bonaerense es la “más castigada” y explicó: “Queremos ser los mejores pagos del país o estar en igual de condiciones”.

Además, indicó que producto de la pandemia la fuerza cuenta con “30 mil efectivos trabajando” y aseguró que el personal es “insuficiente”. “La policía no está bien equipada ni preparada”, manifestó. “Queremos resolver las condiciones de trabajo de manera seria y responsable”, concluyó.