Persecución: detuvieron a un sospechoso por romper el móvil que trasladaba a Lázaro Báez

El pasado lunes 7 de septiembre se le otorgó a Lázaro Báez el arresto domiciliario. Sin embargo, no pudo cumplirla ya que vecinos de Pilar le prohibieron el acceso al barrio privado “Ayres del Pilar”. Entre gritos y protestas, un hombre tomó un elemento de hierro y le rompió el vidrio delantero al móvil del Servicio Penitenciario Federal (SPF). Este jueves, el responsable fue detenido.

El Juzgado Federal de Campana ordenó su detención tras identificarlo en los videos que recorrieron las redes sociales. En las imágenes se lo puede ver con una campera roja. En el momento que el vehículo pasó la barrera, tomó el hierro y le golpeó a la ventana del lado del conductor. Si bien no la rompió por completo, se astilló.

“No se rompió porque es un vidrio antitrauma, sino hubiese sido herido el chofer”, detalló una fuente del caso. La identidad del acusado todavía no fue revelada. Su detención estuvo a cargo de la Policía Federal Argentina (PFA) y dio lugar en San Isidro -más allá de que el hombre viva en el country-.

Los cargos que afronta el vecino son por delitos de atentado y resistencia a la autoridad y daño, todo bajo la calidad de agravado. Mañana, 11 de septiembre, será indagado.

Los abogados del empresario, Elizabeth Gasaro y Juan Martín Villanueva, solicitaron ante el Tribunal Oral Federal 4 que se abra una investigación contra los vecinos que impidieron que se cumpla una orden judicial.

“Nos cerraron las puertas de proveedores que está por una calle lateral, fue un delirio todo lo que pasó”, dijeron en una audiencia virtual.

En cuanto al empresario, ya se retiró nuevamente de la cárcel de Ezeiza y cumple la prisión domiciliaria en una residencia secreta.