Peronismo mugroso: una diputada denunció al programa conducido por Florencia Peña por “contenido sexual y grosero”

La diputada nacional por la Coalición Cívica, Marcela Campagnoli, cercana a Elisa Carrió, denunció al programa de América TV “La puta ama”, conducido por Florencia Peña por “contenido sexual y grosero” ante la Defensoría del Público.

El ciclo tuvo un arranque complejo en materia de rating y la acusación de la legisladora se suma a una extensa lista de críticas que recibió la conductora por el contenido y el leguaje utilizado al aire. La denuncia apunta particularmente a los “chistes” que realizó Florencia Peña durante los primeros dos programas.

La conductora y actriz afirmó: “En el colegio, se reían mucho de mi y me volvieron puta… y ahí me quedé”. En ese sentido, la legisladora consideró que estos dichos “no solo fomentan el bullying en cualquier nivel, sino que expone a las víctimas a que deban soportar y someterse a la voluntad de sus abusadores”.

Así, Campagnoli alegó: “Entendemos que la libertad expresión no puede ser considerada como absoluta, de tal modo que transgreda otros principios y derechos garantizados por la ley, la Constitución Nacional y los derechos y garantías consagraos en tratados con jerarquía constitucional”.

Además, en el escrito se resalta la importancia que Florencia Peña sea “comunicadora social y una influyente artista”. El documento fue acompañado por otros diputados de Juntos por el Cambio tales como: Alejandro Finocchiaro, Soher El Sukaria, Ana Clara Romero, Adriana Ruarte, Gustavo Hein, Alberto Asseff y Carlos Zapata.

“Nótese que Peña hace alusión a que, si no es de su gusto el contenido del programa que conduce, pueden efectuarle felaciones”, resaltó la diputada en la denuncia, por lo que concluyó: “Yo no le voy a decir a Florencia Peña qué contenido poner en su programa, pero se puede entretener, hacer humor incluso hablar de sexo sin ser grosera ni tan explicita desde lo gestual y lo vulgar”.

La respuesta de Florencia Peña a las críticas

Más allá de la denuncia de la diputada, el programa de Florencia Peña recibió varias críticas por el contenido que se difunde y el lenguaje utilizado. Ante esto, la conductora acusó a los críticos de no entender el estilo del programa, puesto que afirmó: “Nos estamos riendo del humor vetusto, no estamos siendo literales”.

Asimismo, aclaró: “Nos reímos de esa masculinidad que atrasa”. “Explicarles un poco también no viene mal, podemos convertirnos en un programa explicativo también”, ironizó Peña al aire de América TV contra las personas que cuestionaron su programa.

También podría gustarte