Perdió su embarazo por la precariedad de los centros de aislamiento de Formosa: “Me quitaron mi derecho a ser madre”

En los últimos días, la Corte Suprema le solicitó a la provincia de Formosa un informe acerca de sus centros de aislamiento por la pandemia. La orden se da en el marco de la denuncia del senador nacional Luis Naidenoff contra el gobierno de Gildo Insfrán por las condiciones de dichos establecimientos. Recientemente, se conoció la historia de Zunilda, una joven madre que denuncia haber perdido un embarazo por culpa de la precariedad de dichos recintos.

Oriunda de la ciudad de Clorinda, ella atravesaba una gestación de tres meses y sufrió un duro momento tras ser aislada junto a sus hijos. Ella comenzó a tener pérdidas mientras se encontraba encerrada en una habitación de hotel sin ayuda médica. “Me quitaron mi derecho a ser madre, y lo hicieron sin ninguna necesidad”, declaró en televisión.

A mediados de diciembre pasado, ella asegura que la llevaron a ella junto a los pequeños de 4, 9 y 12 años “bajo amenaza”. “Nos metieron en una habitación y nos cerraron la puerta con llave. Estaba con mi marido y mis tres hijos en un espacio muy chiquito. No entraba ni aire ni luz”, expresó en diálogo con TN.

“Nos hisoparon a todos y dimos negativo. Menos mi marido, que le dijeron que había dado positivo. Él les exigió el resultado y le dijeron que no se lo iban a dar, que recién se lo iban a entregar en Formosa”, explicó Zunilda. El 26 de diciembre comenzó a tener pérdidas.

“Un doctor me vio y me dijo que era un sangrado pequeño y que mi cuello estaba cerrado. Me vuelven a dejar en el hotel sola con mis hijos. Y ahí fue donde perdí a mi bebé, porque el 5 de enero, cuando me revisaron, me dijeron que ya había expulsado lo que tenía adentro, pero que me tenían que dejar internada para sacarme los coágulos”, narró.

 

 

También podría gustarte