Pelea de barras en el Futsal Femenino

El fútbol y la violencia son, lamentablemente, sinónimos. La dualidad con la que conviven no sólo repercute dentro del ámbito masculino, sino también abarca el género femenino y durante la final de la Copa Argentina de fútsal femenino un enfrentamiento entre barras bravas derivó en la suspensión del encuentro.

Todo ocurrió en el Club Alvear de Parque Avellaneda en el encuentro entre San Lorenzo y Huracán, que se canceló por una invasión de campo de las hinchadas de los dos equipos.

El encuentro de ida lo había ganado San Lorenzo 2-0 y la vuelta estaba 1-1. La gresca comenzó cuando corrían 2 minutos y 22 segundos del segundo tiempo. Allí se produjeron corridas detrás del arco que defendía la arquera del conjunto de Parque Patricios.

Más allá del mal momento entre empujones y forcejeos, el peor momento ocurrió cuando se escucharon una serie de disparos que se efectuaron en Avenida Directorio, donde se generó inicialmente otro enfrentamiento con palos y piedras.

Al parecer, según los primeros relatos, un grupo de hinchas de San Lorenzo se metió en la tribuna en la que estaba el público de Huracán y en ese momento quisieron robarle unas banderas a la hinchada del Globo.

A diferencia del fútbol masculino, el femenino no suele encontrar inconvenientes y es un deporte al que asisten familias. Las medidas de seguridad son mínimas y pocas veces suele producirse algún episodio menor que violencia. Justamente, como en el club Alvear eran pocos los policías la situación para contener a los 1.500 espectadores se fue de las manos.

También podría gustarte