Patricia Bullrich sobre el vacunatorio VIP: “Hicieron un decreto justificándolo, pero es una justificación inmoral”

Patricia Bullrich habló tras las marchas en todo el país criticando el “vacunatorio VIP” y aseguró que no le gustó el accionar de quienes llevaron bolsas mortuorias a Casa Rosada.

“Miles de ciudadanos de todo el país salieron contra tres sentimientos que generó este vacunatorio VIP. Hay una oligarquía kirchnerista que se vacuna eligiéndose a ellos mismos por fuera de un cronograma establecido”, aseguró Bullrich, quien este sábado participó de la movilización del 27F.

Según indicó: “Hay un sentimiento de profunda injusticia, porque los bienes públicos se los apropia el partido de Gobierno y los partidiza. No usa los vacunatorios oficiales y eso genera un sentimiento de injusticia. También hay un sentimiento de angustia y abandono. El 80% de los argentinos está indignado con esto y eso demuestra que incluso algunos kirchneristas deben sentir indignación e injusticia. Esa angustia la sintió casi toda la comunidad”.

“Si uno es capitán o capitana de un barco es el último que se baja”, aseguró Bullrich, quien aclaró que “el Presidente de la Nación me parece bien q se vacune, los otros deberían haber esperado en la cola”.

“Ahora hicieron un decreto justificando lo que hicieron”, remarcó la presidenta del PRO, quien añadió que “es una justificación inmoral, aún cuando lo hagan en una norma. Cuando uno tiene el ejemplo de ponerse primero al frente, a los demás se le genera una confianza y trabajan bien. Si el que tiene una llave la usa para su propio beneficio, eso genera indignación”.

Consultada sobre la acción que generó polémica en la sociedad, Bullrich indicó: “Primero que el Presidente eche a los funcionarios que provocaron este vacunatorio VIP. El Presidente no tuvo indignación por la vacunación VIP y tiene indignación por algo que a mí no me gustó”.

“Si el Presidente tuviese la autoridad moral de haber criticado fuertemente este tipo de vacunación y mañana (en la apertura de sesiones ordinarias) tiene la oportunidad de pedir perdón a toda la sociedad e ir contra aquellos que violaron la norma y pedirles la renuncia, entonces yo le daría la autoridad al Presidente de criticar una acción”, consideró.

Por último, Patricia Bullrich habló sobre el fallo de “La Ruta del dinero K” y otras causas de corrupción kirchnerista. “Ellos perdieron esa batalla. La cárcel es una expresión, pero lo importante es que Lázaro Báez fue penado a 12 años y el hijo de Lázaro dijo que ´Ella era la que había tenido el delito precedente. También ´(Amado) Boudou fue condenado. La teoría del lawfare que era lo que Alberto Fernández le prometió a Cristina Kirchner fue derrotada por la oposición, por la ciudadanía y por muchos jueces que impidieron que eso sucediese”.

“El Presidente no toma decisiones. Está como en una calesita donde no se sabe muy bien adónde va. No han podido hacer una justicia kirchnerista”, concluyó.

También podría gustarte