Patricia Bullrich apuntó contra dos referentes del Frente de Todos

La presidente de la Cámara de Senadores, Cristina Fernández de Kirchner, y su par de Diputados, Sergio Massa, acordaron una paritaria con los trabajadores del Congreso de la Nación. La actualización salarial acordada para 2021 será de 40% en cuatro tramos, que se pagará en los meses de julio, agosto, septiembre y octubre. El acuerdo generó la reacción de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. En su cuenta de Twitter, aseguró que, tanto Cristina como Massa, “no tienen vergüenza”.

La paritaria se cerró por encima del 29 por ciento de inflación que proyectó el ministro de Economía, Martín Guzmán. Este arreglo provocó una rápida reacción por parte de la oposición que repudió el acuerdo entre los representantes del Parlamento argentino y Norberto Di Próspero por Asociación del Personal Legislativo (APL), Claudio Britos de Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y Martin Roig de Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

“Evidentemente Cristina Kirchner y Sergio Massa están en contra de todos los argentinos. Miles de comerciantes están fundidos y tenemos desempleados en todos los rubros. Propuse que se reduzcan los sueldos políticos y a ellos se les ocurre un aumento. ¡No tienen vergüenza!”, sostuvo la presidenta del PRO esta tarde en su cuenta oficial de Twitter. Esta mañana, ya se había manifestado en el mismo tono en sus redes sociales.

“Ya cerraron cerca de 100 mil comercios. No insistan con encerrarnos. El gobierno nacional y los gobiernos locales deben ayudar a los comerciantes a salir a flote en lugar de fundirlos con medidas que no bajan los contagios. Aquí la única solución es vacunar”, indicó Patricia Bullrich. No fue el único posteo que realizó la exministra de Seguridad durante la gestión de Mauricio Macri. Además, se refirió a las elecciones que se llevarán a cabo este domingo en Misiones.

La exfuncionaria nacional realizó una fuerte denuncia contra esa provincia. Además, pidió la presencia de Gendarmería Nacional y Prefectura Naval para controlar las fronteras “informales”, así no los comicios “son transparentes”. “Este domingo hay elecciones en Misiones y los vecinos denuncian que extranjeros con DNI argentino cruzan la frontera para votar. El Gobierno debe desplegar a Gendarmería y a Prefectura Naval para vigilar las fronteras informales y que este proceso electoral sea transparente”, indicó Bullrich.

 

También podría gustarte