Para Hugo Moyano, la paritaria está por encima del 40%

El titular del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, consideró que si bien todavía falta “hacer bien los números”, la paritaria “está superando la cifra del 40%”, al tiempo que volvió a mostrarse crítico con la conducción de la CGT, que finalmente convocó a un paro nacional.

Moyano cuestionó el encuentro que tuvieron dirigentes de esa central obrera con representantes del Fondo Monetario Internacional: “Es parte del circo. ¿Para qué se reúnen con sectores gremiales? ¿Para decirles lo que ya han impuesto y no van a modificar?”, dijo.

Al ser consultado por la paritaria que deberá negociar Camioneros próximamente, el dirigente sindical dijo que van a “hacer bien los números y una buena evaluación”, y “una vez que termine se dirán los números”. Sin embargo, cree que está “superando la cifra del 40%”.

Asimismo, Moyano se refirió al proceso judicial por irregularidades en el club Independiente, en el que está acusado, y aseveró que el juez Luis Carzoglio (que fue separado de la causa) “tuvo presiones para que me metan preso a mí o a Pablo (Moyano); sin embargo, tuvo el coraje de hacer justicia como corresponde”.

Acercamiento con Cristina

Moyano también habló de su distanciamiento con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y sostuvo: “Yo peleaba por el mínimo no imponible, y hoy tenemos que pelear para ver cómo mantenemos el poder adquisitivo y evitamos que despidan gente”.

“Me alejé un tiempo (de Cristina), pero hoy la experiencia nos da los conocimientos necesarios para decir que lo que hacía no estaba bien, o se podría haber hecho de otra manera”, dijo.

“Hoy el acercamiento es a la política, también a la persona, pero además estoy convencido de lo que pasaba antes no pasa ahora en lo absoluto: el hambre, la angustia y las necesidades que se están pasando hoy antes no sucedían”, agregó.

También podría gustarte