Para Grabois, “es inevitable” un conflicto social en las calles

Juan Grabois, referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), manifestó hoy que “es inevitable un conflicto social en la calle” y que “la mayor contención” sería la presencia de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner como posible candidata en las elecciones de octubre.

En diálogo con FM La Patriada, el dirigente realizó un repaso de la situación social y económica del país y señaló que hay un “aumento de la demanda en los comedores” y que “los jubilados están muy jodidos, es el sector que más ha castigado el Gobierno”.

Al ser consultado sobre la posibilidad de “un conflicto social en la calle” debido a esta situación, el dirigente respondió que tal suceso “es inevitable”. Sin embargo, Grabois cree que “hay un algo que hace que eso se canalice y es que todos tenemos esperanza de que haya un cambio de régimen en el Gobierno por los canales democráticos. Eso genera contención”.

En ese aspecto, agregó que dicha contención “es Cristina Kirchner” y la posibilidad de que se presente como candidata presidencial en las próximas elecciones nacionales, algo que aun no ha sido confirmado por al ex mandataria y que probablemente sea tema de debate en el congreso peronista que se desarrollará mañana en Ferro.

Semanas atrás, el referente social ya le había enviado un mensaje a Cristina, en esa oportunidad para expresarle su apoyo en medio de su presentación en Tribunales. “Otra vez CFK enfrenta una jauría de hienas judiciales en su madriguera. Desde donde estoy, mi apoyo para una gran mujer y mi repudio a los doctorcitos de la ley”, publicó en la red social Twitter el miembro de CTEP.

También se refirió al adelantamiento del pago de los aumentos previstos para la Asignación Universal por Hijo: “Todo lo que beneficia a mis compañeros para mí está bien, sea por demagogia o lo que sea. A esta altura del partido, la está pasando todo el mundo tan mal, que este adelanto de los aumentos es mejor para el que lo recibe”. Aun así, indicó que “la gente no es tonta” y “sabe que estos son parches” en medio de la profunda crisis económica que atraviesa el gobierno de Cambiemos.

También podría gustarte