Para el Gobierno, la salida de Cristine Lagarde no cambia el acuerdo con el FMI

Ante la renuncia de Cristine Lagarde como directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), desde el Gobierno se aseguró que no cambiará el acuerdo ni la relación de ese organismo multilateral con la Argentina.

Desde Hacienda señalaron que la salida temporal de Christine Lagarde como directora gerente del Fondo Monetario Internacional no cambiará el acuerdo ni la relación de ese organismo multilateral con la Argentina.

“Esto no cambia la relación, ni implica ningún cambio en el acuerdo” con el FMI, respondieron a la agencia Télam fuentes del Ministerio de Hacienda.

- Advertisement -

Además, remarcaron que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, “tiene excelente relación con Lagarde y también con el número dos del organismo que es David Lipton”.

La designación de Lagarde al frente del BCE se tomó luego de largas negociaciones en Bruselas, por parte de los líderes de la Unión Europea y ocupará el lugar que mantuvo Draghi luego de ocho años de mandato.

Lagarde será la segunda persona de origen francés que ocupa la presidencia del BCE y el cuarto titular de la entidad, tras los mandatos del holandés Wim Duisemberg, Jean Claude Trichet y el actual Mario Draghi.

- Advertisement -

- Advertisement -

- Advertisement -