Paladini negó denuncia de AFIP por facturas apócrifas: “Son blasfemias”

Tras la decisión de la Justicia de procesar a Nicolás Paladini por el uso de facturas “truchas” para percibir millonarios reintegros por exportaciones, el propio empresario salió a defenderse y acusó a la AFIP por falta de controles.

En declaraciones a El Trece, Paladini aseguró que “son todas blasfemias” las que lo vinculan con la investigación en su contra por presentar facturas apócrifas ante la AFIP.

El propio empresario explicó que la causa está vinculada con un proveedor de su empresa Biocom, vinculada con la exportación de soja hacia Chile desde la provincia de Córdoba. “Es un tercero al que le comprábamos materias primas que tenía problemas con la AFIP”, lanzó Paladini.

En ese contexto, el empresario apuntó contra el organismo recaudador: “Es un tema de la AFIP que no haya controlado que esa empresa”.

Asimismo, Paladini aseguró que a ese mismo proveedor “nunca lo llamaron” y que “nunca tuvo un inconveniente desde el 2007” al tiempo que bramó: “Al único que le rompen las pelotas es a mí”.

Por lo pronto, este lunes la Justicia dictó el procesamiento de Paladini, le trabó un embargo de $ 1.000.000 y dispuso la inhibición general de sus bienes.

La decisión la tomó la Justicia de primera instancia, por pedido de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario tras una denuncia presentada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Paladini fue procesado en su calidad de presidente de la empresa Biocom SA, por la presunta comisión del delito de “aprovechamiento indebido de tributos”.

La causa se inició a raíz de una denuncia de la AFIP contra la empresa BioCom S.A. por haber percibido indebidamente $ 1.800.000 en concepto de reintegros de exportación, por medio de la presentación de facturas apócrifas de supuestas operaciones con proveedores también apócrifos.

Según la denuncia, la empresa operaba a través de un conjunto de sociedades y personas físicas que actuaban en el mercado de granos como productores y vendedores de cereal, para que la firma imputada computara crédito fiscal a su favor en las declaraciones juradas.

 

También podría gustarte