Pagan en euros: 8 empresas españolas para trabajar remoto desde Argentina

La renovación laboral producto de lo sucedido en la pandemia abrió una puerta para muchos trabajadores, que se adoptaron a las nuevas modalidades de empleo con un interesante beneficio: el trabajo remoto.

En este sentido, muchos eligen aprovechar esta posibilidad y exprimirla al máximo. Es que, más allá del beneficio del ‘homeoffice’, también está la chance de trabajar desde casa para empresas que, si tuvieran que hacerlo de manera presencial, no se podría.

España, una gran opción de trabajo remoto.

Y aquí aparece esta chance: España es uno de los países europeos que se encuentra en la búsqueda de trabajadores argentinos para poder sumar a sus filas. ¿El beneficio? Claramente, la posibilidad de cobrar en euros.
Cómo conseguir trabajo remoto para España desde Argentina

Como ocurre habitualmente a la hora de hablar de una búsqueda laboral, sin dudas LinkedIn aparece como la principal opción a la hora de encontrar nuevos empleos para postularse.

Por otra parte, con solo poner “trabajos en España” en el buscador de Google Jobs, serán cientas las vacantes que el usuario podrá encontrar para poder postularse. Es importante prestar atención a los detalles del puesto para cumplir con las expectativas que espera cumplir el eventual empleado.

Los interesados, finalmente, tendrán la opción de postularse en otros sitios españoles, para los cuales primero deberán filtrar la búsqueda para que las vacantes sean 100% remotas y permitan trabajar desde Argentina. Estos son: Infoempleo, InfoJobs, Empleate.gob.es y Monster.

Empresas españolas que buscan trabajadores remotos

Al igual que la demanda de trabajo remoto, también creció la oferta. Por ello, son varias las empresas que saben no solo la alta cantidad de personas que busca trabajar en este formato, sino también de la ventaja que hay en cuanto a la diferencia de valor entre el euro y el peso.

A la hora de buscar, estas son las principales compañías que ofrecen puestos para trabajar de manera 100% online: Salesforce, Dropbox, Verizon, Amazon, Apple, Cisco y Atlassian.

Cuáles son los puestos que más se solicitan en España


Cómo postularse a empleos en España.

La búsqueda de profesionales es la principal característica de esta situación. Y si bien en principio se buscaban solamente personal para el rubro tecnológico, la oferta se amplió y es mucho más variada.

En este marco, las búsquedas apuntan a estos puestos: programadores, desarrolladores web, diseño, consultoría, finanzas, ventas, y marketing. Los dos primeros son los más buscados y cotizados, sobre todo aquellos que manejan los lenguajes PHP, React.JS, Node.JS, Angular, Python y MySQL.

También podría gustarte