Otra vez politizando a la muerte: Alberto exigió que investiguen al ministro que “mandó un submarino para que mueran 44 tripulantes”

Alberto Fernández criticó duramente a los medios y a la oposición. Desde México, el presidente aseguró que hay muchas causas del Gobierno macrista para investigar, y puso como ejemplo la desaparición del ARA San Juan.

En la conferencia de prensa que brindó junto a su par mexicano Andrés Manuel López Obrador, el mandatario argentino habló sobre la polémica que se generó tras conocerse que un grupo de funcionarios se vacunó en el ministerio de Salud de la Nación.

“El tema de las vacunas es un tema muy sensible. En Argentina, en circunstancias irregulares, se vacunó a un grupo de 70 personas. Entre los vacunados había personas que estratégicamente debían vacunarse. Yo me tuve que dar la vacuna porque los medios argentinos decían que no se podía confiar en la vacuna rusa y tuve que convocar a la confianza ciudadana. Por el mismo motivo se dieron la vacuna muchos gobernadores e intendentes que tampoco son oficialistas. Hubo una campaña despiadada desatada por la oposición para hacerles sentir a los argentinos que la Sputnik V era veneno. Y hasta me denunciaron por estar distribuyendo veneno. Ahora los que me denunciaron piden que les de veneno a ellos y que consiga más veneno”, afirmó Fernández.

“Cuando tomé nota de lo que había pasado reaccioné y perdí al ministro en cuyo ministerio pasaron estas cosas. El hecho es lo suficientemente grave como para que un ministro de la talla de Ginés González García haya debido dejar su cargo. Terminemos con la payasada y que los jueces y fiscales hagan lo que deben”, afirmó.

Con un hablar lento y manteniendo la voz calma, Fernández afirmó: “No hay ningún tipo penal en Argentina que diga que será castigado aquel que vacune a otro que se adelantó en la fila. No se pueden construir delitos graciosamente”.

Fernández pidió que investiguen entre otros a Oscar Aguad

“Si quieren trabajar tienen muchos delitos para investigar. Pueden investigar el negocio de los peajes de Macri, el lamentable endeudamiento que vivió la Argentina y que no fue otra cosa que un negocio para los amigos del poder, pueden investigar el negocio de los parques eólicos, pueden investigar la responsabilidad de un ministro que mandó a un submarino para que mueran 44 tripulantes (haciendo alusión al exministro del macrismo Oscar Aguad y la desaparición del ARA San Juan). Miren todo lo que tienen para investigar”, indicó cambiando su tono y elevando la voz.

Si bien aclaró que no hay delito en lo sucedido, Fernández explicó: “El hecho es reprobable, porque nadie puede avalar que en las circunstancias en las que vivimos, alguien tenga la posibilidad de adelantarse en la vacunación. Pero les pido que sean estrictos con la lectura de esas listas, porque ahí aparecen personas que deben vacunarse por las características de la acción que desarrollan”.

“Les pido que al menos una vez tengamos honestidad intelectual. Yo con mi conducta di cuenta de lo que debíamos hacer. El resto es hacer política con la desgracia de la pandemia”, cerró el mandatario.

 

También podría gustarte