Oscar Parrilli, en una clara maniobra golpista al poder judicial, opinó sobre el futuro de los jueces Bruglia y Bertuzzi: “Mañana se van de Comodoro Py”

El legislador oficialista Oscar Parrilli adelantó este martes que los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi serán desplazados de Comodoro Py. Según el senador nacional, volverán a sus juzgados originales luego de una sesión convocada por Cristina Kirchner, vicepresidenta y titular del Senado. Ambos están bajo sospecha de una presunta relación con el gobierno de Mauricio Macri.

La información se dio a conocer ya que Parrilli explicó en declaraciones radiales que ambas autoridades “han violentado la norma de juez natural”. “Estos jueces han demostrado con su conducta y su actitud que no solamente fueron designados a dedo sino que fueron especiales”, señaló en la entrevista. Además, aseveró su denuncia al señalar que esto último está “prohibido por la Constitución.

En la semana pasada, la Comisión de Acuerdos del Senado dictaminó que tanto Bruglia como Bertuzzi y el juez Germán Castelli regresaran a sus puestos originales. De esta manera, dejarían sus tribunales en los que intervinieron en causas de corrupción que involucran a la expresidenta durante los últimos años.

“Estos jueces mañana se van de Comodoro Py y tendrán que volver a sus juzgados originales. Se estuvieron desempeñando de una manera anómala. Son jueces especiales de persecución y encubrimiento“, acusó Parrilli durante el diálogo radial. El extitular de la AFI agregó: “No solamente fueron designados para perseguir a Cristina Kirchner, sino que quieren quedarse para darle impunidad a Mauricio Macri y sus funcionarios”.

En la misma línea, indicó que Bruglia recientemente emitió una resolución para impedir el avance de la investigación de las negociaciones por los peajes durante la gestión de Macri. Otro que fue blanco de sus críticas es Martín Irurzun, a quien apuntó al declarar que “no permitía que se investiguen las llamadas telefónicas de Macri”.

Por su parte, los jueces acudieron a la Corte Suprema a través de un escrito para evitar su desplazamiento. Con un recurso extraordinario, solicitaron la “inmediata intervención de la máxima autoridad del Poder Judicial. Este miércoles será la sesión convocada por Kirchner para resolver dicha cuestión.