Operativo anti-narco a nivel nacional en Buenos Aires, Córdoba y Salta

Efectivos de Gendarmería llevan a cabo más de 50 allanamientos en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Salta que apuntan a desbaratar a una de las principales bandas narco de la Argentina. Hasta el momento se produjeron una docena de detenciones.

Los procedimientos son resultado de una investigación local realizada por la PROCUNAR, la Agencia Federal de Inteligencia y la Aduana, en conjunto con fuerzas federales de España. La pesquisa permitió identificar a una banda narco criminal que opera desde hace 20 años en la Argentina, liderada por los hermanos Erwin y José Gonzalo Loza.

El primero se encargaba del ingreso de la droga al país, con procedencia principalmente de Bolivia, para su posterior envío a España. Allí era recibida y distribuida por su hermano, José Loza.

En tanto, un tercer hermano, llamado Valdemar, está detenido desde hace más de un año en Salta. Fue apresado en el marco del decomiso de un cargamento de droga.

La droga era enviada a España a través de empresas pesqueras, que en su mayoría eran administradas por Miguel Ángel Suárez Gómez, un empresario de Mar del Plata que tendría antecedentes por narcotráfico.

Tras la recepción de la droga en Europa, personas de confianza de la familia Loza regresaban a la Argentina con dinero escondido en sus equipajes. Personal de Aduana detectó esta irregularidad tiempo atrás y a partir de ese momento se inició la investigación.

También podría gustarte