Ofelia Fernández denunció que libertarios la agredieron y apuntó contra un diputado de Milei por un insulto

Ofelia Fernández denunció durante la sesión de la Legislatura porteña que fue agredida por un grupo de libertarios y apuntó contra un diputado de Javier Milei por un fuerte insulto.

La legisladora del Frente de Todos pidió una cuestión de privilegio para establecer “un límite a la violencia” desde el principio, en referencia a los nuevos legisladores que asumieron sus bancas este martes.

“Yo ayer salí de esta Legislatura y un grupo de libertarios me agredió durante un buen rato mientras yo solamente seguía caminando”, relató Fernández.

Luego apuntó a un diputado de la oposición por fuertes insultos. “Hoy asume un diputado que me ha dicho gorda hija de puta incogible más de diez oportunidades, entre muchas otras cosas”, señaló la legisladora.

“Bienvenidos a la Legislatura. Miren, esto no es Twitter. Hay reglas, hay sanciones. Yo no pienso ser su víctima. No tengo problema en ser su enemiga y en demostrar insistentemente que para mí lo que le vienen a proponer a la sociedad está mal. Pero lo voy a hacer hablando exclusivamente de política”, señaló Fernández.

Y agregó, señalando al legislador al que acusó por los insultos. “A diferencia tuya, que no voy a decir tu nombre porque tengo mucha más trascendencia que vos y regalos no hago, lo voy a hacer en tu cara, como lo estoy haciendo ahora”, remarcó la joven diputada porteña.

Con el mismo tono, siguió: “Pido que pidan disculpas y, si es posible, que les digan a sus militantes que venir de a cuatro a la puerta del lugar en el que trabajo no es de plantado ni de fuertes. Por el contrario, es bastante de cagones”.

El diputado Saifert dio su explicación y pidió disculpas.

Por último, solicitó que la Junta Ética se expida en relación a este asunto, “acorde a lo establecido en el artículo 175 de nuestro reglamento interno”.

Tras el repudio de otros legisladores, y a pesar de no haber sido nombrado, Leonardo Saifert recogió el guante y pidió disculpas.

“Con respecto a los dichos, eso pasó en una época en la que yo no tenía peso ni responsabilidad política. Estaba dirigido a un grupo muy chico. De todos maneras, estoy consciente de que esos dichos están fuera de lugar. No tienen que tener apoyo de ningún tipo”, explicó.

“Quiero pedir disculpas a Ofelia Fernández y a todos los que se hayan sentido ofendidos por esos dichos. Con respecto a las personas que te agredieron, no tengo idea quiénes son. No estaba consciente de eso y obviamente lo repudio”, concluyó.

Apoyo de Gabriela Cerruti

La vocera presidencial, Gabriela Cerruti, apoyó a través de su cuenta de Twitter el planteo que realizó Ofelia Fernández durante la sesión de la Legislatura porteña.

“Inmenso orgullo @OfeFernandez_ La ultraderecha violenta no va a resquebrajar la democracia, ni nuestras luchas ni nuestras convicciones mientras haya corazones fuertes como el tuyo”, publicó la Portavoz.

También podría gustarte