Nuevo allanamiento a la clínica del doctor Rubén Mühlberger

La Policía de la Ciudad allanó la clínica de Rubén Mühlberger, conocido como el médico de los famosos, y que promovía una falsa cura contra el coronavirus.

Mühlberger, que estuvo detenido, tenía la matrícula vencida para ejercer la medicina y además se verificó que su clínica no estaba habilitada para funcionar.

Mühlberger se presentaba como especialista de medicina ortomolecular, que se promociona por sus supuestas virtudes para el fortalecimiento de la salud u el rejuvenecimiento, entre otras, y atendió a celebridades como Moria Casán y Charly García.

Fue detenido el 14 de mayo pasado luego de que se detectaran una serie de irregularidades como falta de habilitación, medicamentos vencidos y un cartel que promovía un falso antiviral contra el COVID-19. Fue liberado el 2 de junio.

Dijo que venía de un congreso internacional en Miami, Estados Unidos, sobre medicina ortomolecular y explicó que se habló de un protocolo contra el coronavirus “para tener el sistema inmunológico competitivo ante estos virus, bacterias, parásitos”.

Manifestó que el protocolo “consiste en antioxidantes, en vitaminas, en oligoelementos y en algo que la homeopatía ha usado desde hace más de 50 años, que aumenta las defensas y que es antivirus”. Aseguró que todo eso está “en una cápsula, se toma una vez por día, aleja de los riesgos y fortalece las defensas”.

También podría gustarte