Nuevo ajuste de la Alianza de Todos: la inflación de abril fue de 4,1%

Según informó el INDEC, la inflación de abril fue del 4,1% respecto al mes anterior y acumuló un alza del 17,6% en el primer cuatrimestre de 2021.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos brindó su estadística correspondiente al mes de abril con una desaceleración con respecto al periodo anterior donde se registró un 4,8%.

“Los precios al consumidor (#IPC) subieron 4,1% en abril de 2021 respecto de marzo y 46,3% interanual. Acumularon un alza de 17,6% en el 1° cuatrimestre”, expresaron desde el INDEC.

En el informe publicado, el organismo señala que “las divisiones de mayor incremento en el mes fueron Prendas de vestir y calzado (6,0%) y Transporte (5,7%). En esta última se observaron alzas en adquisición de vehículos, combustibles y taxi, que fueron parcialmente compensadas por bajas en precios de pasajes aéreos. En la Región GBA también influyó la suba en el subterráneo”.

A su vez, “en la división Alimentos y bebidas no alcohólicas (4,3%) incidieron principalmente las subas en leche, productos lácteos y huevos; aceites, grasas y manteca; café, té, yerba y cacao; pan y cereales; y carnes y derivados. Por otra parte, se observaron alzas más moderadas y bajas en frutas y verduras, tubérculos y legumbres”.

“El incremento paritario del servicio doméstico incidió en la división Equipamiento y mantenimiento del hogar (4,3%), mientras que la de encargados de edicios lo hizo en Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (3,5%). En tanto, los aumentos en Productos medicinales, artefactos y equipos para la salud y en Gastos de prepagas explicaron la mayor parte del aumento en la división Salud (3,7%)”, agregaron.

En contraposición, las divisiones que menos variación sufrieron en el mes de abril a nivel nacional fueron: Educación (2,5%), Recreación y cultura (1,5%) y Comunicación (0,5%).

 

 

También podría gustarte