Nueva protesta de taxistas porteños contra Uber

La disputa entre taxistas y la empresa Uber sumará esta semana un nuevo capítulo a la saga. Los choferes de taxis porteños realizarán este jueves una serie de protestas exigiendo que la plataforma de viajes sea declarada ilegal por considerarla “competencia ilegal”.

Por lo pronto, este jueves los taxistas porteños llevarán a cabo asambleas en distintas paradas de la Ciudad. La nueva protesta llega luego que los taxistas porteños se declararan en estado de alerta y movilización la semana pasada, cuando un taxista fue atropellado por un chofer de Uber.

Representantes del Sindicato de Peones de Taxis de la Capital Federal, junto a SPAT, UPAT, ATC y UPYMRA realizarán asambleas en las tradicionales esquinas de Corrientes y Agüero, Rivadavia y Jujuy, Las Heras y Coronel Díaz.

Vale recordar que los choferes de taxis vienen reclamando desde hace tiempo que el Gobierno de la Ciudad declare a Uber y a otras aplicaciones de transporte como ilegales por “competencia ilegal en detrimento de los derechos laborales, sin control ni sanciones”.